
Veamos:
1. Conoce al periodista: Para llegar al redactor tienes que saber qué hace exactamente y lo que busca en cuanto a fuentes, ideas e historias. Elementos clave que hagan que sea interesante publicar tu nota de prensa.
2. No envíes datos de gran tamaño: Al periodista no le gusta perder tiempo en la descarga de un archivo de 12MB o más entre imágenes, PDFs y documentos de texto en la bandeja del email. Se puede considerar el uso de Dropbox para archivos más grandes, por ejemplo, sugiere Amanda Marsh.
3. Incluye elementos pertinentes . Una gran foto o un video relacionado con un comunicado de prensa será de gran ayuda para ahorrar tiempo en búsqueda de material atractivo.
4. Entiende las necesidades de los medios de comunicación: Las publicaciones impresas y en línea tienen diferentes contenidos. Al menos en el tratamiento de imágenes debes aprender sobre el tamaño, la orientación y los tipos de archivo, sobre edición de foto y video. A veces las publicaciones no necesitan un archivo JPEG sino TIFF de alta resolución para llenar una página de revista, por ejemplo.
5. Que sea sencillo: No todos tienen actualizado el software que lee documentos en la PC o en un smartphone. Lo mejor es seguir con el formato más utilizado: .Doc o PDF. Así te asegurarás de que tu información llegue al periodista sin problemas.
6. Identifica qué correos son importantes y cuáles no lo son. Un ejecutivo de RR.PP —indica Marsh—tiene la costumbre de marcar cada correo electrónico que envía como de alta prioridad. Y el 90% de sus mensajes no son urgentes. No es adecuado para un comunicado de prensa.
7. No te olvides tu información de contacto: Es frustrante tener que localizar la información del relacionista público que te contactó, cuenta la reportera. Incluye tus números de teléfono y redes sociales si es posible.
¿Qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario