jueves, 30 de septiembre de 2010

Defensor de Animales no se rinde

El defensor de Animales, Enrique Rimbaud, marchó una vez más hace una semana a la Asamblea Nacional de Nicaragua para urgir la aprobación inmediata de la Ley de Protección y Bienestar Animal, introducida al parlamento desde el 14 de abril de 2010, con el respaldo de un amplio sector de la sociedad nicaragüense.
Rimbaud se acompañó por quinta vez de centenares de personas y mascotas con pancartas alusivas a la demanda, sin obtener respuesta alguna. Los diputados aliados de la causa manifestaron que tensiones parlamentarias impidieron incluir en la agenda del 21 de septiembre de 2010 la discusión y aprobación de la iniciativa de ley, pero prometieron retomarla.
El Defensor de Animales expresó su deseo de que los diputados discutan la aprobación de esta ley, introducida con más de 11 mil firmas y dictaminada favorablemente por la Comisión del Medio Ambiente parlamentaria, según el diario La Prensa, en su edición del 22 de septiembre de 2010.
La Ley de Protección y Bienestar Animal tiene como objeto establecer  regulaciones para proteger la integridad física, psicológica y el desarrollo natural de los animales domésticos y silvestres domesticados, maltratados en el país, ante la carencia de una legislación que proteja la vida animal.
La Comisión del Medioambiente estima que la aprobación de esta ley sentará  condiciones favorables para la protección animal en aspectos fundamentales como hábitat, nutrición, salud, trato responsable y eliminación de prácticas malsanas como corridas de patos, peleas de perros y gallos tapados, muy frecuentes en Nicaragua.

La Lucha sigue….
El Defensor de Animales no dará marcha atrás pese a los obstáculos que sortea la aprobación de la ley. Desde que comenzó esta cruzada ha organizado diversas actividades para informar, concientizar y movilizar a la sociedad nicaragüense en cada rincón del territorio nacional.
Marchas, pasarelas de animales, plantones frente a circos, jornadas de atención veterinaria gratuita, conciertos, programas radiales y televisivos son algunos de los eventos públicos en los que la ciudadanía ha participado bajo el lema “Porque los animales nos importan”.
La segunda pasarela de animales efectuada en agosto de 2010 en un centro comercial de Managua tuvo la peculiaridad de hacerse con animales maltratados, rehabilitados y concedidos en adopción, a diferencia de la primera realizada con mascotas de reinas de belleza y modelos profesionales.
“La Ley de Protección y Bienestar Animal está por votarse en el país, mientras, continúan sucediendo desmanes y maltrato contra los animales, debemos prepararnos, porque nuestra organización debe mantener viva la llama de los derechos de los animales” dice Rimbaud en el sitio Organización del Movimiento de Protección y Bienestar Animal.
El Defensor de Animales es Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia de nacionalidad uruguaya y cónyugue nicaragüense. Lidera la Fundación Amarte y ha facilitado la concurrencia de movimientos e iniciativas ciudadanas a favor de la vida animal durante los últimos tres años.
El Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, celebrado el 28 de septiembre de 2010, la Fundación Amarte realizó jornadas de vacunación en todo el país logrando vacunar 5,763 perros.  
       

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Es lo mismo el logotipo que la imagen corporativa?