lunes, 26 de julio de 2010

Comunicación Educativa sobre Banca Central. Por Martín Urcuyo e Indira Gómez

Ver cuadernillo económico
El Banco Central de Nicaragua (BCN) se une a la iniciativa de los demás bancos centrales en el mundo, de contribuir a la educación económica-financiera, con la publicación del cuadernillo económico, “La Economía y el Banco Central”, primero de una serie educativa dirigida a la comunidad nicaragüense, en el marco de su estrategia de comunicación.

El cuadernillo económico presenta conceptos fundamentales del banco central, el objetivo y sus funciones. También expone el tema de la inflación, y la importancia de que todos debemos de trabajar por la estabilidad de precios, ya que no es solo una tarea del gobierno, sino que la población debe interesarse e involucrarse en el tema.

Cuando el público tiene conocimiento de los temas relacionados con la banca central, hay mayor comprensión y conocimiento de las decisiones que toma la institución. El BCN está consciente de la importancia que tiene facilitar el acceso al conocimiento de la ciencia económica para todo público y por ello promueve diferentes acciones educativas en materia de la banca central.





No hay comentarios:

Publicar un comentario