jueves, 30 de septiembre de 2010

Defensor de Animales no se rinde

El defensor de Animales, Enrique Rimbaud, marchó una vez más hace una semana a la Asamblea Nacional de Nicaragua para urgir la aprobación inmediata de la Ley de Protección y Bienestar Animal, introducida al parlamento desde el 14 de abril de 2010, con el respaldo de un amplio sector de la sociedad nicaragüense.
Rimbaud se acompañó por quinta vez de centenares de personas y mascotas con pancartas alusivas a la demanda, sin obtener respuesta alguna. Los diputados aliados de la causa manifestaron que tensiones parlamentarias impidieron incluir en la agenda del 21 de septiembre de 2010 la discusión y aprobación de la iniciativa de ley, pero prometieron retomarla.
El Defensor de Animales expresó su deseo de que los diputados discutan la aprobación de esta ley, introducida con más de 11 mil firmas y dictaminada favorablemente por la Comisión del Medio Ambiente parlamentaria, según el diario La Prensa, en su edición del 22 de septiembre de 2010.
La Ley de Protección y Bienestar Animal tiene como objeto establecer  regulaciones para proteger la integridad física, psicológica y el desarrollo natural de los animales domésticos y silvestres domesticados, maltratados en el país, ante la carencia de una legislación que proteja la vida animal.
La Comisión del Medioambiente estima que la aprobación de esta ley sentará  condiciones favorables para la protección animal en aspectos fundamentales como hábitat, nutrición, salud, trato responsable y eliminación de prácticas malsanas como corridas de patos, peleas de perros y gallos tapados, muy frecuentes en Nicaragua.

1 comentario:

  1. Hola, somos estudiantes de la UNAN- MANAGUA de la carrera de Filología y Comunicación y estamos realizando nuestra monografía sobre los blogs, y su bitácora, Comunicador organizacional fue una de las seleccionadas para nuestro estudio, es por eso que necesitamos que nos haga el favor de responder una encuesta que le haremos llegar mediante su correo electrónico, el cual necesitamos que nos brinde. Gracias. Ninosca Sequeira y Yamileth Dickson. Para cualquier información nos puede contactar a través de Facebook y por correo electrónico: ndsg15@yahoo.es y shilma_lisambra@yahoo.es Esperamos su colaboración.

    ResponderEliminar