El correo electrónico del periodista termina hecho un desastre, sin
orden y sin espacio para más comunicados de prensa o archivos enormes de
relacionistas públicos, cuenta la editora Amanda Marsh para PR Daily. Además, plantea siete ideas que los ejecutivos de relaciones públicas deben tener en cuenta para agilizar el trabajo del reportero:
Veamos:
1. Conoce al periodista: Para llegar al redactor
tienes que saber qué hace exactamente y lo que busca en cuanto a
fuentes, ideas e historias. Elementos clave que hagan que sea
interesante publicar tu nota de prensa.
2. No envíes datos de gran tamaño: Al periodista no
le gusta perder tiempo en la descarga de un archivo de 12MB o más entre
imágenes, PDFs y documentos de texto en la bandeja del email. Se puede
considerar el uso de Dropbox para archivos más grandes, por ejemplo, sugiere Amanda Marsh.
3. Incluye elementos pertinentes .
Una gran foto o un video relacionado con un comunicado de prensa será de
gran ayuda para ahorrar tiempo en búsqueda de material atractivo.
4. Entiende las necesidades de los medios de comunicación: Las
publicaciones impresas y en línea tienen diferentes contenidos. Al
menos en el tratamiento de imágenes debes aprender sobre el tamaño, la
orientación y los tipos de archivo, sobre edición de foto y video. A
veces las publicaciones no necesitan un archivo JPEG sino TIFF de alta
resolución para llenar una página de revista, por ejemplo.
5. Que sea sencillo: No todos tienen actualizado el
software que lee documentos en la PC o en un smartphone. Lo mejor es
seguir con el formato más utilizado: .Doc o PDF. Así te asegurarás de
que tu información llegue al periodista sin problemas.
6. Identifica qué correos son importantes y cuáles no lo son.
Un ejecutivo de RR.PP —indica Marsh—tiene la costumbre de marcar cada
correo electrónico que envía como de alta prioridad. Y el 90% de sus
mensajes no son urgentes. No es adecuado para un comunicado de prensa.
7. No te olvides tu información de contacto: Es
frustrante tener que localizar la información del relacionista público
que te contactó, cuenta la reportera. Incluye tus números de teléfono y
redes sociales si es posible.
¿Qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario