lunes, 3 de septiembre de 2012

Atención relacionistas públicos: Cómo agilizar el trabajo del reportero (Colaboración de Kevin Morán)

El correo electrónico del periodista termina hecho un desastre, sin orden y sin espacio para más comunicados de prensa o archivos enormes de relacionistas públicos, cuenta la editora Amanda Marsh para PR Daily. Además, plantea siete ideas que los ejecutivos de relaciones públicas  deben tener en cuenta para agilizar el trabajo del reportero:

Veamos:
1. Conoce al periodista: Para llegar al redactor tienes que saber qué hace exactamente y lo que busca en cuanto a fuentes, ideas e historias. Elementos clave que hagan que sea interesante publicar tu nota de prensa.

2. No envíes datos de gran tamaño: Al periodista no le gusta perder tiempo en la descarga de un archivo de 12MB o más entre imágenes, PDFs y documentos de texto en la bandeja del email. Se puede considerar el uso de Dropbox para archivos más grandes, por ejemplo, sugiere Amanda Marsh.

3. Incluye elementos pertinentes . Una gran foto o un video relacionado con un comunicado de prensa será de gran ayuda para ahorrar tiempo en búsqueda de material atractivo.


4. Entiende las necesidades de los medios de comunicación: Las publicaciones impresas y en línea tienen diferentes contenidos. Al menos en el tratamiento de imágenes debes aprender sobre  el tamaño, la orientación y los tipos de archivo, sobre edición de foto y video.  A veces las publicaciones no necesitan un archivo JPEG sino TIFF de alta resolución para llenar una página de revista, por ejemplo.

5. Que sea sencillo: No todos tienen actualizado el software que lee documentos en la PC o en un smartphone. Lo mejor es seguir con el formato más  utilizado: .Doc o PDF. Así te asegurarás de que tu información llegue al periodista sin problemas.

6.  Identifica qué correos son importantes y cuáles no lo son. Un ejecutivo de RR.PP —indica Marsh—tiene la costumbre de marcar cada correo electrónico que envía como de alta prioridad.  Y el 90% de sus mensajes no son urgentes. No es adecuado para un comunicado de prensa.

7. No te olvides tu información de contacto: Es frustrante tener que localizar la información del  relacionista público que te contactó, cuenta la reportera.  Incluye tus números de teléfono y redes sociales si es posible.

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