miércoles, 5 de junio de 2013

Cuatro contenidos infalibles en Facebook

 Andrea Tosi


1. El saludo

A todos, en mayor o menor medida, nos gusta sentir que nos están hablando a nosotros y que el contenido está pensado para acompañarnos. Frases como “les deseamos buenas noches” o “que tengan un lindo día”, suelen ser bien aceptadas por la mayoría, aunque por supuesto siempre habrá que adaptarlas. Por ejemplo en el caso de  una comunidad joven podemos empezar con: “Comenzamos un nuevo día. Vos, ¿Cómo hacés para despegarte de la almohada?” mientras que en una comunidad de mamás podríamos utilizar: “Un nuevo día comienza para súper-mamás como vos, ¿ Nos contás cuál es tu secreto para despertar a tu familia?”.

2. Los consejos prácticos

¿Qué mejor que conocer datos prácticos? Es bueno conocer información útil. Por ejemplo supongamos que la mañana es el mejor momento del día para hacer ejercicio. Este es un dato que si bien no es de gran relevancia a todos nos puede llegar a generar interés. De eso se trata: buscar contenidos que puedan interesarles a la gran mayoría de la comunidad. Volviendo a las comunidad, que mencionabamos en el párrafo anterior, podriamos armar contenido que diga: “Si estás pensando en hacer ejercicio, hacelo por la mañana y aprovecha tu nivel máximo de energía” mientras que en la Fan Page de mamás podríamos escribir: “Si tus chicos quieren hacer una nueva actividad es recomendable que la hagan por la mañana, ya que es el momento del día que tienen mayor energía, ¿Ya lo sabías?.


3. Los debates 

Uno de los contenidos que genera más interés es aquel en el cual el Fan puede contar su propia historia. No debemos olvidar la importancia del 2.0, los fans tienen que tener su lugar y espacio. Volvemos a recordar que estos contenidos deben ajustarse a las comunidades: “¿Qué vas a hacer este viernes?, ¿Cuál es el mejor plan?” serían buenos enfoques para la Fan Page de jóvenes mientras que para las mamás bien podría ser: “¿Ya sabés que vas a hacer con los chicos el fin de semana?”.

4. Lo emocional

Nunca tenemos que olvidar que los fans son personas y como tales el contenido emocional siempre será valorado por ellos. Hacerlos sentir que son parte y que los tenemos muy en cuenta, que los conocemos y que sentimos lo mismo, siempre será apreciado. “Porque sabemos lo díficil que es dejar contentos a tus padres, pero que sin ellos no sabrías por donde empezar, te invitamos a que nos cuentes, ¿Por qué ellos son imprescibles?”. O en la Fan Page para mamás: “Hay días que terminamos agotadas, pero el hecho de verlos dormir felices nos recarga de energías,¿ No les pasa?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario