A escasos días de celebrarse el Teletón en Nicaragua para apoyar la recaudación de fondos en favor de la Asociación de Padres de familia con Hijos discapacitados Los Pipitos, la campaña mediática se ha intensificado y las empresas hacen lo suyo para obtener publicity en el contexto de la jornada solidaria que se efectúa en este país centroamericano desde el año 2001.

Si bien es cierto, difundir alianzas estratégicas de empresas con el Teletón en los espacios de noticias es fundamental para el publicity, también es factible recurrrir a acciones de comunicación estratégica adicionales que contribuirían al incremento en los niveles de notoriedad empresarial, ante el mercado y la sociedad en general, siendo algunos de estos:
1. Exhiba afiches del Teletón en las áreas de mayor concentración del público
2. Publique un banner en su sitio web identificándose como empresa solidaria
3. Dele albergue a las alcancías, mientras más sean mejor para contribuir a la colecta con anticipación al Día D
4. Organice actividades internas con sus empleados para recaudar fondos. Recuerde que los trabajadores son los mejores embajadores con que cuenta una organización
5. No escatime recursos, utilice mupis, mantas o vallas para que el público sepa que usted apoya la causa
6. Distribuya un flyer digital por correo electrónico masivo declarando su apoyo a la jornada solidaria
7. Además, incluya el logotipo del Teletón en las bolsas para entrega de productos empresariales
7. Además, incluya el logotipo del Teletón en las bolsas para entrega de productos empresariales
8. Y por qué no grabar un mensaje de audio para el conmutador telefónico: Yo apoyo al Teletón.
En fin podemos hacer mucho más con una dosis de compromiso, planeación, creatividad y algo de dinero
No hay comentarios:
Publicar un comentario