Un grupo de comunicadores sociales
egresados de la Universidad Centroamericana (UCA) y otras alma mater, motivados por
la generación de nuevos conocimientos académicos y experiencias profesionales
en el campo de las relaciones públicas en Nicaragua, se han organizado en la
iniciativa denominada Proyecto Comunicatio (PC).
El objetivo fundamental de PC es
contribuir al fortalecimiento de la comunicación organizacional y las
relaciones públicas, a través de acciones estratégicas en los ámbitos de la
formación académica, afiliación entre comunicadores y responsabilidad social con organizaciones
que no tienen acceso a este tipo de servicios
profesionales.
Como un esfuerzo inicial, PC creó el
16 de mayo de 2012, una Fan Page en Facebook del mismo nombre que ofrece
recursos académicos en materia de comunicación organizacional, relaciones
públicas, mercadeo, publicidad, negocios, y medios sociales, entre otros temas
de interés. Asimismo, se difunde información sobre las actividades estratégicas
de los comunicadores y sus organizaciones.
PC da un paso adelante y el próximo
28 de septiembre efectuará en la UCA el panel foro titulado “Una mirada a las
Relaciones Públicas en Nicaragua: Superando el Paradigma”, con la participación
de estudiantes, académicos y profesionales de la comunicación organizacional
interesados en reflexionar y aportar soluciones que mejoren la práctica de las
relaciones públicas en nuestro país, un área especializada que es vital para el
desarrollo, competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.
Además de Facebook, PC tiene
actualmente cuentas activas en otros medios sociales como Twitter y YouTube, y
pone a disposición de los interesados el correo electrónico proyectocomunicatio@gmail.com, todo esto
con el propósito de enriquecer la comunicación 2.0 en que la generación de
contenidos se produce de modo horizontal y el otrora consumidor de información
adquiere la nueva dimensión del prosumidor, en el contexto favorable de las
nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario