sábado, 25 de agosto de 2012

Consideraciones para creación, desarrollo y supervivencia de una marca


1. Toda empresa que desea ser líder en el mercado debe posicionarse en la mente de los consumidores con una marca.

2. Una marca debe reunir una cantidad de atributos por los cuales se espera sea reconocida de manera diferente y memorable por los consumidores.

3. La marca con sus atributos se da a conocer mediante comunicaciones integradas que comprenden el marketing, la publicidad y las relaciones públicas.


4. La creación de una marca implica definir la clase de empresa, el producto o servicio que se vende y los públicos meta a quien se dirige.

5. Además, definir el nombre de la marca,  logotipo, misión, visión y valores corporativos.


6. Aspirar a ser una empresa líder en el mercado, significa hacer la diferencia en función de un atributo relevante con el que desee posicionarse.


7. Los atributos de la marca deben comunicarse asertivamente a los públicos meta de la empresa y contribuir a la fidelización, lo cual deberá ser respaldado por la calidad del servicio ofrecido.

8. Se debe estar claro, hay que identificar a los consumidores potenciales y por ello, más que preocuparse por la difusión masiva, se debe trabajar las comunicaciones integradas en función de segmentos específicos.


9. Es fundamental, aprovechar el potencial de los medios sociales considerando que la mejor comunicación es la que se realiza boca a boca.

10. Hoy, las empresas no son competitivas únicamente por sus aspectos tangibles como instalaciones, personal, tecnología, etc, sino por los denominados intangibles: reputación, cultura organizacional, comunicación, responsabilidad social corporativa, etc.


11. Hay que monitorear las percepciones del público sobre la evolución de la marca, lo que menos se desea es producir la mala imagen en una empresa.



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